Diario
En la vida espiritual es muy importante llevar un diario. Es una herramienta donde puedes registrar lo que sucede en tu vida espiritual, en tu oración, en tu relación con el Señor, anotando tus reflexiones, intuiciones, las palabras que te han beneficiado, etc.
No solo puedes escribir, también dibujar, pegar imágenes... lo que tu creatividad te diga.
Te invitamos a
Escribir el diario de cada etapa es un momento muy importante
Llevar un diario puede ayudarte mucho en tu camino junto con Señor.
¡Empieza el de la etapa Montpezat! Es el momento de detenerte, de recordar lo vivido en la etapa y en tu vida.
¿Ha sido una buena etapa? ¡Esperamos que sí! ¿Por qué?
¿Cuál ha sido el mejor momento de la etapa?
María Rivier comparte contigo uno de los mejores momentos de su vida.
"Una mañana me dejó mi madre olvidada en mi cama y no podía bajar sola. Entonces, de repente, por primera vez me vino a la cabeza la idea de que, si Dios me curaba, dedicaría el resto de los días a dar escuela a los pequeños. Esta idea me ocupó tan fuertemente y me causaba tanta alegría que pasé mucho tiempo considerándola y profundizándola. Me veía rodeada de una tropa de niños a quienes daría la lección, les enseñaría el catecismo, y este pensamiento me embelesaba. Desde aquel instante, la idea de las escuelas no se borró de mi alma: un movimiento secreto me arrastraba a esta obra de una manera irrevocable. Y desde ese mismo día sentí con mayor viveza que nunca el deseo de curarme de mi mal para poder instruirme."
Lo que acabas de leer, es lo que podemos llamar, su momento de Anunciación. ¡Ahí descubrió su misión y su oración ante la Pietà, y su vida, cambiaron!
Nuestra propuesta para el diario de hoy es que escribas:
- alguna idea que te haya venido de repente, hoy o cualquier otro día de tu vida, que te haya llenado de alegría, que te embelese. La vida son pequeños sueños que debemos ir cumpliendo.
Imagínate poniéndola en acción. ¿Qué sientes? 🤩
- lo que te queda después de haber pasado por Montpezat: pensamientos, sentimientos, deseos, ideas, imágenes...
- Escribe rotulándola, la oración:
"Virgen Santa, cúrame, si me curas, te traeré niños
y les enseñaré a amarte".
4. Algo para compartir con los demás peregrinos, en el Tablón de anuncios del Albergue Juntémonos, o en los encuentros virtuales.