Con la Virgen María

Entrañable esta etapa y entrañable de manera especial este momento Con la Virgen María. Para vivir el encuentro ve a la entrada de la casa donde pone:

C'est ici la maison de Marie. Esta es la casa de María.
🏡 Dilo bajito, pensando en ti, en tu familia, en tu comunidad. Empieza diciendo: Esta es la casa de María.
Ya estás preparado para escuchar a María Rivier, contarte como su casa llegó a ser la casa de María, o la casa de María llegó a ser su casa.
"Siempre en Montpezat, y el año anterior en Thueyts, hice que mis alumnos celebrarán solemnemente al fiesta de Santa Catalina, patrona de los escolares. El 20 de noviembre de 1795 estaba yo en disponer todo para solemnizar la fiesta el 25, cuando vino M. Pontanier y me dijo:
En vez de festejar el día de santa Catalina, celebre la Presentación de la Santísima Virgen. Es mañana. Así lo quiero: Usted ofrendará a la Santísima Virgen su casa, sus alumnos, y todos sus proyectos.
"Yo no conocía esta fiesta de la Presentación de María, pero solo su nombre me embargó de gozo y nos preparamos a celebrarla. La jornada estuvo colmada de prácticas piadosas, maestra y alumnos comulgaron. Después de la misa M. Pontanier me presentó un sello, que llevaba grabadas, como cifra de la Santísima Virgen, las iniciales del Ave María, y me dijo: "Tómelo: éste será el sello de su convento"

"Acogí este pequeño presente con un sentimiento de profundo respeto, de gozo, de confianza. Besé muchas veces el sello y lo tuve todo el día apretado en la mano. Sentía no sé que seguridad de que la Santísima Virgen sellaría mis deseos, me ayudaría a fundar una casa y le daría a esta casa una firmeza inquebrantable" VHP 59
🤲 Haz tuya esa ofrenda, que hizo María Rivier. Presenta a la Virgen, para que ella los lleve a Jesús, tu casa, tus proyectos, a todos los que quieres.
En silencio acoge el sello, deja que la Virgen María marque tu vida.
🤔 ¿Sabes cuál es el origen de la Fiesta de la Presentación de María?
Lee con cariño el misterio de la Presentación de María que se narra en un evangelio apócrifo. Es en el Protoevangelio de Santiago cap. 7, 1-3 y lo descubrirás.
"Y los meses se sucedían para la niña. Y, cuando llegó a la edad de dos años, Joaquín dijo: Llevémosla al templo del Señor, para cumplir la promesa que le hemos hecho, no sea que nos la reclame, y rechace nuestra ofrenda. Y Ana respondió: Esperemos al tercer año, a fin de que la niña no nos eche de menos. Y Joaquín repuso: Esperemos.
Y, cuando la niña llegó a la edad de tres años, Joaquín dijo: Llamad a las hijas de los hebreos que estén sin mancilla, y que tome cada cual una lámpara, y que estas lámparas se enciendan, para que la niña no vuelva atrás, y para que su corazón no se fije en nada que esté fuera del templo del Señor. Y ellas hicieron lo que se les mandaba, hasta el momento en que subieron al templo del Señor. Y el Gran Sacerdote recibió a la niña, y, abrazándola, la bendijo, y exclamó: El Señor ha glorificado tu nombre en todas las generaciones. Y en ti, hasta el último día, el Señor hará ver la redención por Él concedida a los hijos de Israel.
E hizo sentarse a la niña en la tercera grada del altar, y el Señor envió su gracia sobre ella, y ella danzó sobre sus pies y toda la casa de Israel la amó."
Contempla el icono

✅ Identifica a cada uno de sus personajes.
✅ Busca tu lugar entre ellos.
✅ Adéntrate en el misterio de presentarte ante Dios, con lo que eres, con lo que tienes.
🏡 En un lugar preferente en cada casa de la Presentación de María se lee
"Virgen Santa, guarda tu casa"
cada comunidad termina el día invocando a la Virgen María con esta oración y añadiendo: Te lo suplicamos.
Tenemos experiencias en la Congregación de haber sentido esa protección especial de la Virgen María en numerosas ocasiones.
Puedes participar de esta tradición que hace a la Virgen María protectora de cada familia, de cada hogar y terminar el día así, diciendo: "Virgen Santa, guardar tu casa. Te lo suplicamos"
Termina la oración con estas letanías: