Descálzate

🧎♀️ 🧎♂️Para este momento de oración, dirígete al claustro de la catedral, disfruta de su silencio y belleza.
Haz silencio.
Invoca al Espíritu Santo.
Empieza mirando al cielo y a la tierra.
📖Lee el texto de Mateo 11, 25-30
"En aquel tiempo, exclamó Jesús: "Te doy gracias, Padre, Señor de cielo y tierra, porque has escondido estas cosas a los sabios y entendidos y se las has revelado a la gente sencilla. Sí, Padre, así te ha parecido mejor. Todo me lo ha entregado mi Padre, y nadie conoce al Hijo más que el Padre, y nadie conoce al Padre sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar. Venid a mí todos los que estáis cansados y agobiados, y yo os aliviaré. Cargad con mi yugo y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y encontraréis vuestro descanso. Porque mi yugo es llevadero y mi carga ligera."
🙏🏽 🎙️Reza y canta con la canción: Escucha de Ainkaren.
❇️Da gracias
Sitúate en una actitud de acción de gracias. No pienses, siente las gracias que a lo largo de tu vida has recibido.
❇️Conoce
Entra en el misterio de la humildad. ¿Qué es? Es una virtud que se practica, se entrena, se plasma en comportamientos visibles, en hábitos de hacer el bien en la vida cotidiana. Aristóteles decía importarle "no tanto saber lo que es bueno, sino ser bueno".
Ser humilde te aporta lucidez y una fuerza particular para ver las cosas, las personas y a ti mismo, en toda su realidad.
Escucha a María Rivier
"Sigue hija mía meditando la vida y los misterios de Jesucristo y te llenará de su espíritu de desprendimiento y humildad. Recobra valor y ten confianza en nuestro Padre que es todo misericordia y ternura. (Testamento Espritual, XXII)
❇️Ve
¿Qué cargas llevas en este momento? Se las puedes pasar a Jesús en este tiempo de oración.
Escucha a María Rivier
"Queridas hijas, haréis el bien en vuestras ocupaciones en la medida que seáis humildes. No podemos nada sin la gracia de Dios. En la Sagrada Escritura se dice que Dios da su gracia a los humildes y que resiste a los soberbios. Por eso os digo con frecuencia que las que trabajan por ser humildes, trabajan por el sostén y el progreso de la Congregación. Son las que prestan verdaderos servicios, aún cuando no hagan nada exteriormente y aunque lleven una vida muy oscura, son las que Nuestro Señor llama sus escondidas, a las que no niega nada". (Últimos consejos de María Rivier, pág.11)
❇️Aprende
"Aprende de mi que soy manso y humilde de corazón"
La humildad de Jesús es de andar por casa.
Te dice aprende a:
- Vivir en verdad
- asumir la responsabilidad de tus errores
- tratar bien y ayudar a quien te necesita
- ser compasivo
- disculpar y perdonar a los demás
- no menospreciar a nadie
- reconocer que no lo sabes todo
- dar y recibir amor de calidad.
❇️Pide a Jesús su humildad para que te haga
"Un apóstol con esta actitud de pobreza, de humildad, de mansedumbre, capaz de tener autoridad para decir: "Conviértanse", para abrir los corazones.
Todos nosotros tenemos necesidad de ser curados, todos, porque todos tenemos enfermedades espirituales. Todos. Y también todos nosotros tenemos la posibilidad de curar a los demás, pero con esta actitud. Que el Señor nos dé esta gracia de curar como curaba Él: con la mansedumbre, con la humildad, con la fuerza contra el pecado, contra el diablo, y vayamos adelante en este hermoso "oficio" de curarnos entre nosotros: "Yo curo a otro, y me dejo curar por el otro". Entre nosotros. Ésta es una comunidad cristiana." Papa Francisco homilia 17-02 2019